Desde instalaciones t radicionales para transmisión hasta estudios de producción virtual, la última generación de pantallas LED ha brinda do nuevas opciones para productores e integradores, las cuales posibilita la preparaci ón anticipada de las emisoras para los años venideros.
El auge de la tecnología de pantallas LED ha entrado por completo en una nueva era
, con los grandes desafíos que planteó el surgimiento de sector de Broadcast
en
los últimos dos años. Actualmente contamos con pantallas LED cada vez más asequibles que pueden ser encontrado en tanto
los estudios tradicionales como en las nuevas instalaciones de producción híbrida y virtual.
En comparación con las pantallas LCD de antigua versión y los fondos de pantalla verde, el LED pr ovee innumerables ventajas para producciones. La flexibilidad de LED de video LED permite cambiar los imágenes rápidamente, igual que usar el mismo equipo para múltiples programas de diferentes tipos. La tecnología de Absen direct-view LED (dvLED) utiliza matriz de celosía superfici al de LED como los píxeles con la que es realizable la creación de pantallas de gran formato, alto brillo y alto contraste en cualquier tamaño o forma.
Los paneles LED de Absen también se pueden reparar rápida
mente
y fácilmente desde la parte trasera sin apagar la pantalla. Esto significa muy poco tiempo de inactividad durante el mantenimiento
para los estudios, lo que
han comprobado
particularmente beneficioso cuando se trabaja en un set que está a punto de comenzar a funcionar.
Mientras tanto, los estudios virtuales que incorporan
las pantallas LED en suelo, paredes y techos LED junto con plataformas como la realidad aumentada. Los escenarios XR están desempeñando un papel cada vez más importante en la producción de
Broadcast
. Esto incluye cámara
en LED, que permite a los actores, presentadores y creadores
de eventos en vivo
interactuar en tiempo real con el entorno que les rodea,
reemplazando la
pantalla verde
que tiene poco sentido realista para ellos.
Los estudios virtuales, que alguna vez fueron exclusivos de los largometrajes de gran presupuesto, ahora son más asequibles para producciones de todos los tamaños para producir imágenes de alta calidad cuando la filmación en persona no es posible o deseable.
El verano pasado, Catalyst Event Production Services, con sede en Escocia, buscó crear una solución flexible para continuar brindando sus servicios de eventos a los clientes y al mismo tiempo deben cumplir con las restricciones locales de coronavirus. El resultado, Catalyst CONNECT, en su oficina en Perth tiene u na superficie de 200 m², albergando un escenario de presentación de 50 m² con un telón de fondo LED de Abse . La empresa optó por el ligero AX Aries 1.5 MiniLED de Absen. La serie AX de Absen tiene las características de amplio ángulo de visión de 170° y alto contraste para contenido vibrante y atractivo. La Aries 1.5 es una pantalla interior que soporta la resolución 4K y satisface perfectamente los requisitos del estudio virtual.
Además de la Serie Aries (AX), los productos LED recomendados por Absen para producción virtual incluyen la Serie Polaris (PL) y la Serie Pixel Reality (PR) que se lanzará próximamente para fondos, la Serie PR y Júpiter (JP) para techos y la Serie Mars (MR) para suelos.
Creada para la producción virtual, Pixel Reality es una nueva plataforma de diseño
lan en el reciente Evento de Primavera 2022 en línea de
Absen.
La serie PR, que se enfoca en alt
o
contraste,
altas
frecuencias de actualización, gama de colores, frecuencias de cuadro y brillo; diseños antirreflectantes;
Imágenes de alto rango dinámico
(HDR); y pantallas que ofrecen una
instalación con
curva de hasta 10°, comprende una gama de nuevos productos innovadores y versiones 'VP' de sus líneas existentes para incorporarlas al ecosistema de producción virtual de Absen.