Absen avanza con el futuro de MicroLED

2022.09.22

MicroLED es la tecnología establecida para llevar las pantallas LED al futuro. Más pequeño y más robusto que el LED tradicional, MicroLED confiere avances y mejoras exponenciales a la pantalla LED. Como líder en la innovación, muy respetado por su amplio compromiso con la I+D, Absen ha desarrollado activamente las tecnologías de IMD y COB desde 2016 y recientemente lanzó su nueva serie MicroLED KLCOB a nivel mundial.


El director de productos de la industria de Absen, Christian Czimny, tiene un amplio conocimiento del mercado de LED y cómo los productos se relacionan con las necesidades de los clientes, habiendo trabajado en la industria audiovisual profesional durante más de 25 años. Ayudando a guiar el crecimiento estratégico de Absen durante los últimos cuatro años, Christian habla sobre la tecnología MicroLED de Absen y la estrategia de Absen para el desarrollo del futuro de las pantallas.


Absen microled.png


¿Por qué MicroLED es importante para el mercado?


En cuanto a por qué MicroLED es tan importante, Christian explica: “La tecnología MicroLED abre la producción en masa de los productos LED del píxel pitch más pequeño, entre cuales los tamaños de pantalla más pequeños, acomodados por una resolución más alta, satisfarán las necesidades de 4K y 8K. Por esta razón, el mercado de la tecnología MicroLED es amplio y, además de las pantallas LED y las pantallas para aplicaciones comerciales, MicroLED entrará al mercado de consumo”


Absen abrió su primera fábrica y líneas de producción COB/MicroLED en 2016, en el Centro de Fabricación Inteligente de Absen en Huizhou. Con su responsabilidad en la I+D, Absen ha hecho grandes progresos en el avance de la nueva tecnología, pero Christian advierte: “El tiempo es todo y aunque sería genial ser tempranamente y potencialmente el primero en adoptar nuevas tecnologías, las consideraciones como la necesidad de capacidades de producción para madurar aún más calman nuestro enfoque más en el mercado”.


Si bien Christian admite que uno de los desafíos que aún enfrenta la fabricación es la transferencia de masa, según describe, "centrarse como siempre en mantener la tasa de fallas de los LED en el nivel más bajo posible", Christian también considera a COB (Chip on Board) como uno de los soluciones MicroLED. "Ahora, la placa PCB equipada con chip completo se puede encapsular o 'sellar'".


Por supuesto, Absen también ha realizado muchos avances en MicroLED y ha lanzado al mercado una gama de productos MicroLED para la industria de la tecnología del entretenimiento. La serie KLCOB MicroLED de Absen está disponible en todo el mundo a través de la amplia red de socios de distribuidores con valor añadido de Absen.


MicroLED trae avances significativos a la pantalla LED


Entonces, ¿qué es exactamente la tecnología MicroLED y cuáles son las ventajas? Christian explica: “MicroLED se basa en la tecnología FlipChip, que puede cambiar la conexión eléctrica de rojo, verde y azul dentro de un solo LED.”


Absen microled.jpg


Christian explica además que los avances tecnológicos permitieron eliminar la unión de cables dentro del chip LED para reducir el consumo de energía y mantener el mismo brillo. “Además”, añade, “voltear la sección superior de los componentes internos 180 grados estableció una conexión de placa a placa más estable y directa que proporcionó un brillo aún mayor que el que era posible en la tecnología de pantalla existente”.


De manera característica, Absen no se detuvo allí y continuó enfocándose en la calidad del rendimiento de la imagen. El resultado de ese esfuerzo fue una mayor relación de contraste además del tratamiento superficial de la pantalla de visualización en negro mate de Absen, llamado Black Coating Technology.


Christian afirma: “Esta tecnología nos brinda un negro aún más profundo y una mayor relación de contraste al mismo tiempo que logra colores más ricos pero muy naturales, que es una parte elemental de HDR. Sin embargo, el tratamiento mate tiene mucho más que ofrecer, incluido un rendimiento de imagen impresionante que no se ve afectado por los entornos de luz ambiental.”


La inversión en I+D de Absen asegura las capacidades de productos más avanzadas


Junto con una alta calidad de la imagen y un producto más sostenible, creado por un menor consumo de energía, MicroLED de Absen cuenta con las características más beneficiosas, incluida la protección de la superficie de Absen, que crea un producto LED que se puede limpiar sin temor a daños y que está abierto a una gama más amplia de oportunidades de instalación que la tecnología LED nunca antes había experimentado.


Christian asegura: "La protección firme de la superficie de MicroLED de Absen ocupa un lugar destacado en la lista de los potentes, lo que hace que las pantallas sean impermeables, resistentes al polvo, antiestáticas, seguramente contra la oxidación y protegidas contra daños por colisión".


Absen microled 2.jpg


La continua inversión de Absen en I+D sitúa a Absen en una posición envidiable. “Como puede imaginar”, afirma Christian, “las mejoras y ventajas de las que hemos hablado ofrecen una propuesta muy atractiva y muchas empresas en el mercado – y nuestra industria – ganan de subirse al carro ”


Sin embargo, con su manera cautivadoramente humilde, Christian reitera su compromiso de continuar trabajando arduamente hacia el emocionante futuro que no es muy lejano: “En la fábrica de MicroLED de Absen, trabajaremos continuamente y al unísono con nuestro equipo de I+D en nuevas tecnologías y avances para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Absen es un fabricante de pantallas LED bien establecido y de gran prestigio, y podemos ver nuevos mercados por delante y estamos esperando un futuro brillante, colorido y saludable”.