Luz, Cámaras y LED

2022.07.10

Desde instalaciones t radicionales  para transmisión hasta estudios de producción virtual, la última generación de pantallas LED  ha  brinda do  nuevas opciones para productores e integradores, las cuales   posibilita la preparaci ón anticipada de las emisoras para los años venideros.

 

pantalla led para transmisión hasta estudios de producción virtual.png


El auge de la tecnología de pantallas LED ha entrado por completo en una nueva era , con los grandes desafíos que planteó el surgimiento de sector de Broadcast   en  los últimos dos años. Actualmente contamos con pantallas LED cada vez más asequibles que pueden ser encontrado en tanto los estudios tradicionales como en las nuevas instalaciones de producción híbrida y virtual.


En comparación con las pantallas LCD de  antigua  versión  y los fondos de pantalla verde, el LED pr ovee  innumerables ventajas para producciones. La flexibilidad de   LED de video LED permite cambiar los imágenes rápidamente, igual que usar el mismo equipo para múltiples programas de diferentes tiposLa tecnología  de Absen   direct-view LED (dvLED) utiliza matriz de celosía superfici al de LED como los píxeles  con la que es realizable la creación de pantallas de gran formato, alto brillo y alto contraste en  cualquier tamaño o forma.


Los paneles LED de Absen también se pueden reparar rápida mente  y fácilmente desde la parte trasera sin apagar la pantalla. Esto significa muy poco tiempo de inactividad durante el mantenimiento  para los estudios, lo que han comprobado  particularmente beneficioso cuando se trabaja en un set que está a punto de comenzar a funcionar.


Mientras tanto, los estudios virtuales que incorporan  las pantallas LED en suelo, paredes y techos LED junto con plataformas como la realidad aumentada. Los escenarios XR están desempeñando un papel cada vez más importante en la producción de Broadcast . Esto incluye cámara  en LED, que permite a los actores, presentadores y creadores de eventos en vivo interactuar en tiempo real con el entorno que les rodea,  reemplazando la  pantalla verde  que tiene poco sentido realista para ellos.


Los estudios virtuales, que alguna vez fueron exclusivos de los largometrajes de gran presupuesto, ahora son más asequibles  para producciones de todos los tamaños para producir imágenes de alta calidad cuando la filmación en persona no es posible o deseable.


pantalla led para estudios de producción virtual de eventos.png


El verano pasado, Catalyst Event Production Services, con sede en Escocia, buscó crear una solución flexible para continuar brindando sus servicios de eventos a los clientes y al mismo tiempo deben cumplir con las restricciones locales de coronavirus. El resultado, Catalyst CONNECT, en su oficina en Perth tiene  u na superficie  de 200 m², albergando un escenario de presentación de 50 m² con un telón de fondo LED de Abse .  La empresa optó por el ligero AX Aries 1.5 MiniLED de Absen. La serie AX de Absen tiene las características de amplio ángulo de visión de 170° y alto contraste para contenido vibrante y atractivo. La Aries 1.5  es una pantalla interior que  soporta la resolución 4K y satisface perfectamente  los requisitos del estudio virtual.


Además de la Serie Aries (AX), los productos LED recomendados por Absen para producción virtual incluyen la Serie Polaris (PL) y la Serie Pixel Reality (PR) que se lanzará próximamente para fondos, la Serie PR y Júpiter (JP) para techos y la Serie Mars (MR) para suelos.


Creada para la producción virtual, Pixel Reality es una nueva plataforma de diseño lan en el reciente Evento de Primavera 2022 en línea de Absen.  La serie PR, que se enfoca en alt o contraste, altas frecuencias de actualización, gama de colores, frecuencias de cuadro y brillo; diseños antirreflectantes; Imágenes de alto rango dinámico  (HDR); y pantallas que ofrecen una  instalación con  curva de hasta 10°, comprende una gama de nuevos productos innovadores y versiones 'VP' de sus líneas existentes para incorporarlas al ecosistema de producción virtual de Absen.