4 Puntos Necesariamente Considerados en Adquirir Pantalla LED para Eventos

2022.06.30

compra pantallas led gigantes para eventos.png


Tras 2 años de confinamiento y cuarentena, por fin hemos llegado la temporada de recuperación. La gente anhela los eventos para compensar los años perdidos. Más eventos están entrando en el calendario de muchas personas.

 

Así que se ha calentado otra vez el mercado de Eventos. A medida del avance tecnológico, los organizadores empienzan comparar LED o reemplazar a las nuevas versiones para visualizar mejor y conseguir efecto más positivo para sus eventos.

 

Aquí les enumeramos 4 puntos más cruciales que deben ser considerados antes de su compra.

 

1.     ¿Cómo es el escenario de uso para la pantalla?

Para decidir qué tipo de pantalla, primero tenemos que tomar en consideración el escenario de uso. ¿ Se usan  en aire libre o en el interior? Les brindamos unos ejemplos, para escenarios exteriores, tenemos conciertos, concursos deportivos, etc ;  para los interiores, tenemos conferencias, eventos corporativos, etc.

 

Luego, hay que tenerse en cuenta las configuraciones cruciales para ustedes.

He de aquí alistamos las más relevantes: Superficie de pantalla, brillo, pitch píxel ( que decide la distancia de visualización).

 

pantalla LED de Absen para eventos en Colombia.jpg


Tercero, deben pensar en que si quieren realizar otras funciones específicas tanto reproducir contenidos de alta resolución como el S treaming o Virtual Studio . En algunas ocasiones, se exigen un sistema de control y procesador más robustos para realizarlas. Podrán platicar con su ingeniero o asesor sobre este tema.

 

2 .   Calidad de producto.

Cuando hacemos decisi ón importante de venta como por ejemplo una casa, debemos examinar todos los detalles para asegurar la inversión vale la pena. Pantallas son similares, por lo cual también necesitamos checar todos los detalles. Los materiales, tamaño de panel y fuente de alimentación son las espeficicaciones clave para saber cómo se ha fabricado la pantalla.

 

Otra característica importante es la frecuencia de actualización para transmisión viva. A medida de que el streaming se haga cada día más común, una alta frecuencia de actualización tendrá impacto positivo para el contenido que se ve en cámaras. Y tambi én la nueva popularidad de estudio virtual exige una frecuencia más alta, lo que supone un nuevo reto a los fabricantes de LED.

 

Desafortunadamente, no todos los manufactureros son cualificados. Tampoco pueden los productos visualizan perfectamente. Algunos de los productos tienen una historia más larga que otros. Recomendamos que hagan due diligence para encontrar un provee do r fial y la pantalla más apropiada para ustedes.

pantalla gigante para OECD Eventos.jpg


3.   Instalación y mantenimiento

La compra de LED no es el fin de trabajo. La instalación y mantenimiento también son factores relevantes.

 

Instalación:

La rapidez y facilidad son el núcleo para la instalación de una pantalla LED de eventos. ¿Requieren muchos ingenieros para la instalación?¿Tardarán mucho en completar la instalación? Ustedes pueden probar cómo es antes de comprar para que no tengan problema en el escenario de evento.

 

Mantenimiento:

A veces tendrán algún choque en los eventos sobre la pantalla. Así que el mantenimiento es necesario con lo que la pantalla tendrá una vida de uso más larga. ¿Compraron repuestos extras para mantenimiento personal por sí mismo? C nto más grande es la pantalla, más repuestos que necesitarán.

Ademas, la garantía es de suma importancia. ¿Podrán los proveedores ofrecer apoyo de línea telefónica de servicio 24/7 para los clientes en caso de que algo ocurra? ¿Tienen oficinas e ingenieros en su país? Los servicios son imprescindibles para su mejor experiencia de uso.

Pantalla led gigante de Absen para programa de televisión Wowowin.jpg


4 .   Presupuesto

El  presupuesto es el elemento que nunca podemos ignorar . Los eventos varían en magnitud, y los requisitos de LED son diversos respectivamente. Por lo tanto, el costo es diferente.

Es posible que deseen una pantalla LED más grande de mayor resolución con mayor densidad de píxeles. Pero esto puede aumentar el costo, y al mismo tiempo se requieren sistema de control más avanzado y servidor más potente, los que también constituyen parte de gasto.

Hay que incluir todas las partes mencionadas en su presupuesto antes de decir la última palabra.